Pues como no podía ser de otra forma, tal como ya escribí sobre la “vitalización del agua” Post sobre la vitalización del agua , sabía que escribiría sobre el agua hidrogenada.

Hoy por la noche van a emitir un programa en TV5 en el que se hablará del agua hidrogenada, y parece que no para bien. Bueno, más bien hablarán sobre unos equipos que se venden para producir agua hidrogenada, y que parece que no lo hacen, además de que los vendedores prometen todo tipo de bondades, al punto de asegurar que el agua hidrogenada cura el cáncer…

En aguapuraesvisda, no comercializamos el equipo del que parece que van a hablar en el programa, y no lo hemos probado, pero que incluya un remolino de agua en el proceso, ya es algo más que sospechoso…

Ante esto, y antes de ver el programa, voy a detallar unos puntos para definir posturas:

  1. Un hidrogenador de agua que  haga su función, varía el nivel ORP del agua, pasándolo de positivo (que es oxidante) a negativo (que es antioxidante).
    • Esto es fácil de constatar con un medidor de ORP. Cuanto mejor sea el equipo, mayor nivel de ORP negativo obtendremos, y por tanto más antioxidante será el agua.
    • Qué nivel de ORP negativo es necesario para que la ingesta de agua hidrogenada produzca efectos beneficiosos, pues yo no lo sé, y he leído mucho, y me temo que en realidad nadie lo sabe, la variable dependerá de cada persona.
    • Lo que tengo claro es que el agua “sin hidrogenar” de mi grifo sin purificar es de 175mV (positivos, es decir oxidante). El valor del agua del grifo depurada con la ósmosis es de 145mV (es decir oxidante), y el valor del agua depurada e hidrogenada 10 minutos es de -452mV (negativos, es decir antioxidante). Si hago el proceso 20 minutos, obtengo más de -500mV, aunque siempre lo pongo en 10 minutos. Un zumo de naranja natural no pasa de -180mV (negativos, es decir antioxidante). Actualmente uso el hidrogenador de agua Hydrogen.
  2. El agua hidrogenada no cura el cáncer… quien diga esto miente como un bellaco. Al igual que el ajo no cura el cáncer, el limón no cura el cáncer, la cebolla no cura el cáncer, el MMS no cura el cáncer… No soy profesional de la medicina y no pretendo serlo, pero lo expuesto está muy claro, por más que haya quien engañe a los mayores y a los crédulos. Quien enferma de cáncer, debe de hacer muchas cosas para recobrar su salud, y tomar productos antioxidantes es solo alguna de ellas.
  3. Nunca se debe usar agua del grifo en un hidrogenador de agua, “es hacer pan con unas tortas”.
  4. Tengo claro que ahora van por las “Pseudociencias” como “ellos” las llaman, por eso están machacando a Josep Paimes, bueno, lo intentan más bien. Les hizo pupa su victoria con la Stevia. Las multinacionales no lo han encajado bien. El MMS, la Plata Coloidal… son cosas que la industria no controla en exclusiva, y que son muy efectivas según qué cosas, como acreditan muchos testimonios, y las atacan de forma continuada. De hecho el MMS está prohibido en España, mientras que en Europa no, lo mismo pasaba con la Stevia en estado natural…

 

Bueno, una vez pase este programa, ya ampliaremos la información, me lo trabajaré más pausadamente que este post.