Hoy en mi pueblo, Casar de Palomero, el Alcalde ha dado un bando, en el que se comunica que se está analizando el agua, y que mañana comunicarán los resultados de dicho análisis.

Ayer por medio de otro bando informaron de que no se bebiera agua del grifo. Y es que sin que ellos dijeran nada, ya sabíamos que no se debía, pues el agua emite un olor químico bastante fuerte.

Me enteré porque fui a duchar a mis hijos y al poco comenzó a oler el agua. El filtro que tenía instalado el cual estaba cercano al fin de su vida útil se había saturado, y ya no eliminaba ese mal olor.

Filtro de ducha

Filtro de ducha

 

Me disponía a cambiar el recambio del filtro y me lancé a probar el instalar un filtro más grande con más garantías, pues el olor no me gustaba, nada de nada. Y probé a instalar un Lógico Aqua, en la ducha. Aunque no está pensado para ello por la falta de estética, lo cierto es que funcionó a las mil maravillas.

Lógico Aqua

Lógico Aqua

 

Ya no huele absolutamente a nada el agua, y además tengo la confianza de que este filtro tardará mucho más en saturarse.

Lo cierto es que yo siempre he recomendado estos filtros para la ducha, porque se ha vendido mucho y sus bondades están más que demostradas.

Más allá de problemas puntuales como el actual, que parece responder a un vertido descontrolado en el río, el Cloro es una sustancia química que evapora casi a temperatura ambiente, y al ducharnos con agua caliente los respiramos. Eso a una persona sana, no le ayuda en nada, pero lo tolera, pero a un enfermo, o personas con problemas los debilita mucho. Pues el cloro es muy tóxico.

Hay mucha gente a la que le pica la piel, incluso que tiene eccemas, y al instalar estos filtros, esos problemas desaparecen, y es gracias a reducir o eliminar el cloro.

Tenemos muchos clientes con sensibilidad química, que ya cuidaban lo que bebían, pero no el agua con la que se duchaban. Muchos al seguir nuestra recomendación de ducharse con agua tibia, nunca caliente, y si es fría, nunca por la espalda, e instalar un filtro de ducha, mejoran de forma notable.

Más información aquí.

Otros artículos relacionados:

Lógico AquaAndancio… La calidad del agua

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish