Llevo días pensando cómo plantear este post, y no ha sido fácil enfocarlo. Dejar claro que no soy Médico, Curandero, Chamán, ni nada por el estilo. Soy un Humano más, que se plantea dudas.
En el Periódico El Mundo, han publicado un espacial sobre los “Vendedores de Humo”. El problema es que para ellos son vendedores de humo, todos los que no tragan con el actual mercantilismo oficial de la Salud… y se apartan de ese modelo de negocio, porque eso sí es una certeza, la Salud hoy en día es un gran negocio.
Tal como dicen ellos, claro que hay charlatanes y personas sin escrúpulos, que se aprovechan de quienes están desesperados y desvalidos, claro que los hay, pero usar a esos para cargar contra todo sistema “alternativo” de sanación… Eso es otra cosa.

Jugar con Fuego…
En el especial, detallan muy bien una serie de casos, algunos famosos, en que los pacientes fueron tratados con terapias alternativas y el resultado no fue nada óptimo. Ahora bien, ¿nadie se ha parado a pensar en todo los que son tratados “como Dios manda”, es decir como dicen las Farmacéuticas, perdón, como dice la Medicina oficial, y también obtienen resultados desatrosos? De hecho, a los medicamentos oficiales, hay quien los considera la tercera causa de muerte en el Mundo.
El caso de Steve Jobs se usa mucho, pues trató su Cáncer de Páncreas con una dieta a base de Zumos y productos naturales. Más allá de lo que yo piense sobre esas dietas, una vez el Cáncer aparece, tengo claro, que de haber sido tratado con quimioterapia, y haber muerto igualmente, cosa que sucede con asiduidad, nadie de los medios oficiales, diría que la quimioterapia lo mató… Y no defiendo su terapia de Zumos como tratamiento de su Cáncer, porque seguramente esos zumos los debió tomar antes de tener Cáncer para que no apareciera, además de hacer muchas más cosas, y dejar de hacer otras. Pero ni por asomo defiendo la quimioterapia, el veneno mortal que nos imponen cómo método de curación.




Comentarios recientes