Hace un tiempo vi una entrevista a un personaje cuyo nombre no recuerdo, que se hizo por los años 70. En ella este personaje hablaba de la importancia de los ordenadores y de la tecnología en general.

Decía que si bien la tecnología traería cosas malas para el ser humano, otras serían buenas, la cuestión es cómo usáramos las unas y las otras…

Entre las buenas, si le dábamos buen uso, destacaba que cada hogar tendría un ordenador personal, conectado a una red de intercambio de datos. Esto entre otras cosas permitiría que la gente viviera casi donde quisiera, sin la necesidad de residir en una gran ciudad si quería ser alguien en la vida… Los grandes hombres de negocios podrían manejar su actividad desde su casa de campo sin asistir a reuniones tediosas en la gran ciudad, y la gente podría hacer la compra sin salir de casa… por ejemplo.

Mundomestro

Mundomestro

Eso que este señor describía, ya ha llegado y hace tiempo… Ahora solo hace falta que la gente se de cuenta de la importancia de desarrollar los núcleos rurales, y de las grandes posibilidades que nos ofrece la tecnología, más allá de chatear con personas a las que no hablamos si las tenemos a nuestro lado…

Dar peso al desarrollo rural sostenible, frente al desarrollo descontrolado de las ciudades, es una de las vías básicas, de lograr un mundo más coherente y sostenible, desde la visión Humana.

Desde #aguapuraesvida nos sumamos a este reto. Vamos a implantar nuestra sede principal en un entorno rural, aunque sigamos teniendo presencia en la gran urbe. Creemos firmemente en la línea de los Humanos, y queremos contribuir a la Humanidad.

Son muchas las personas que a día de hoy quieren, es más necesitan un cambio, y muchas de ellas tienen todo en su mano para realizarlo, sin embargo el miedo las paraliza. Al final todos sentimos miedo a la incertidumbre, al cambio, por más que lo necesitemos y queramos, pero es necesario aplicar la voluntad, y ser firmes en las convicciones, por más que nos asalten temores. Al final si se sigue el sentir del corazón, todo fluye, y va hacia donde debe…

Las grandes ciudades tienen cabida en la Humanidad, pero no las actuales. Hay que descongestionarlas para quien quiera pueda volver a poblarlas como Humanos, no como entes deshumanizados.

UAdC.

www.aguapuraesvida.com

Facebooktwitterpinterestmail