Pues este artículo, por desgracia no es oportunista, es simplemente notario de la realidad. Y es que en muchas ocasiones bebemos agua no de una mala calidad, bebemos agua tóxica.

Cada vez que abrimos el grifo damos por hecho de que por este sale agua potable, pero desgraciadamente no siempre es así. Más allá de que el agua del grifo por el mero hecho de estar clorada, ya la vemos como poco saludable, lo cierto es que en muchas zonas va acompañada de sustancias que ya no es que la hagan poco recomendable, es que la hacen tóxica.

Lógicamente el agua del grifo debe de ir clorada, porque sino sería la cueva de alibaba y los dos millones de infecciones… pero, y siempre hay un pero, controlar los niveles de cloro es complejo y son muy variables, siendo valores bastante elevados en ocasiones. ¿Quien no ha visto salir el agua blanca, además de marrón…, de su grifo?.

No voy a entrar en el flúor, arsénico y demás sustancias peliagudas, que no deberían ni vislumbrarse en el agua potable.

Si una persona que está sana bebe agua clorada, aunque sea en una proporción, en cierta medida, elevada, no le supondrá un problema, pero para quien tenga una salud delicada la cosa cambia, y sobre todo al ducharse… que el cloro se evapora y se inhala.

Cloro tóxico

Cloro tóxico

Pero hoy me voy a centrar en el agua que bebemos, y es que en Cáceres han detectado edificios a los que les llega agua con Plomo. En este caso parece que el origen es de las acometidas, y por tanto el ayuntamiento dice que eso es cosa de las comunidades de vecinos.

Y es que no solo las Administraciones son las culpables de que en ocasiones recibamos agua en malas condiciones, sino que muchas veces el agua llega a nuestros edificios en unas condiciones aceptables, pero al entrar en contacto con las instalaciones propias de las comunidades, el agua arrastra sustancias nocivas de las acometidas, tuberías, depósitos… Por eso algunas veces dos edificios que están pegados el uno del otro, tienen una calidad de agua muy diferente.

Algunos enlaces:

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/caza-plomo_1112134.html

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/detectado-plomo-agua-seis-vivienda-casco-antiguo-caceres_1126719.html

Desde aguapuraesvida.com ofrecemos la ósmosis inversa como un sistema de calidad para la purificación del agua.

Durante el año 2018 somos patrocinadores de la FEXME (Federación Extremeña de Montaña y Escalada) y a todos los que tengan licencia federativa FEXME en vigor, si adquieren un equipo de ósmosis inversa Magma o superior (pHydro, Binature, Gutzzi), junto con un grifo de 3 vías, se lo instalamos en la Comunidad de Extremadura de forma gratuita.

Para más información escribir a info@aguapuraesvida.com

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail