Al final, en la vida se acaba hablando en muchas ocasiones de cosas ya habladas, y es que somos muchas las personas que pululamos por el mundo, y hace falta repetir lo ya hablado, al igual que andamos lo ya andado.

Lo primero, recordar que no soy profesional de la medicina ni pretendo serlo. Solo comparto mis experiencias personales, basadas en la observación y comunicación constante con todo tipo de perfiles personales en el mundo de la salud.

En primer lugar comparto el enlace del webinar en que expongo las funciones del agua, qué agua beber y cómo beberla.

Webinar: “Conceptos básicos para beber agua; Método, tipología, marketing asociado”.

 

He visto vídeos por la red, donde se habla de que el agua de baja mineralización deshidrata el cuerpo, y lo cierto es que no puedo estar más disconforme, y me apoyo en hechos palpables.

Un argumento que se esgrime, es que al beber agua de baja mineralización, por ejemplo agua destilada, se orina más, y que esto es debido a que el cuerpo se esfuerza por “concentrar” las sales que tiene, eliminando el líquido…

Cuando bebemos agua destilada o de baja mineralización real, como agua Bezoya por ejemplo (siempre en cristal…), al cuerpo le resulta mucho más fácil eliminar los residuos que acumulamos, y esto hace que además de eliminar los residuos, eliminemos el agua retenida de nuestro organimo, la famosa retención de líquidos.

El cuerpo cuando acumula mucho residuo de tipo mineral, retiene líquido como sistema de defensa para disolver ese residuo y eliminarlo vía orina. El problema surge cuando contínuamente acumulamos residuo y el cuerpo no es capaz de eliminarlo junto el agua retenida.

Beber agua con baja mineralización ayuda a eliminar residuos y no retener líquidos. Por eso cuando alguien que tiene retención de líquidos, toma agua de mineralización débil, orina más líquido del que bebe, porque elimina el líquido retenido.

No dejéis de ver el vídeo, es corto y merece la pena. Y si tenéis tiempo, este de 20 minutos también merece la pena.

Webinario “Porque somos el 70% agua”

 

Facebooktwitterpinterestmail